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Avanza Externalización de Servicios S.A.

Realización del diseño y la implantación de la nueva sede social de Avanza Externalización de Servicios S.A., en el Parque Empresarial San Fernando en San Fernando de Henares, con una superficie superior a los 2.600m2.
Conoce en detalle nuestras soluciones integrales de oficinas

¿En qué han consistido los cambios de diseño en esta oficina?

El proyecto de implantación realizado ha incluido las siguientes actividades dentro de su alcance:

  • Ayudar a Avanza en el análisis de los diferentes inmuebles seleccionados para determinar las posibilidades funcionales ofrecidas por cada uno de ellos. En función de este estudio se eligió el inmueble que finalmente se destinaría como sede social.
  • Diseño de los espacios en función de los diferentes departamentos que componen Avanza y el uso final al cual se van a destinar.
  • Definición de las instalaciones a proporcionar en cada una de los espacios dependiendo de su uso.
  • Instalación del sistema de climatización, iluminación, instalación eléctrica mediante sistema de alimentación ininterrumpida, redes de voz y datos, mamparas de cristal y tabiques de placas de yeso laminado (Pladur).
  • Suministro del mobiliario de oficina: muebles metálicos de oficina en su estructura para dar más ergonomía y estabilidad.
  • Suministro de elementos decorativos, así como el vinilado y cartelería destinado a la señalética de las instalaciones.
  • Planificación del traslado de los diferentes departamentos desde sus antiguas instalaciones a la nueva sede social.
  • Mudanza a las nuevas instalaciones por fases, según se acondicionaban los diferentes espacios destinados a cada uno de los departamentos en la nueva sede.

Con el traslado a su nueva sede corporativa Avanza ha optimizado su espacio y ha realzado su imagen corporativa mediante unas oficinas con gran representatividad en un complejo como el Parque Empresarial San Fernando.

La decoración del interior de la oficina

Con este proyecto de la nueva sede social de Avanza Externalización de Servicios S.A. nuestra finalidad era dar un cambio de imagen, lo cual hemos conseguido gracias a la eficaz optimización del espacio y el refuerzo de su imagen corporativa.

Las oficinas presentan un espacio diáfano, cuyas únicas divisiones son las mamparas de cristal, lo cual separa la zona de los trabajadores de los despachos y salas de reuniones.

En la zona de los trabajadores, las mesas son amplias y alargadas, con un diseño actual y sofisticado, siendo la combinación de blanco y metal todo un acierto. Entre puesto y puesto hay una mínima división que ayuda a la separación entre trabajadores sin que esto suponga un impedimento para su trabajo en equipo. Otro elemento diferenciador con respecto a los otros espacios es el suelo de moqueta, muy utilizado en este tipo de empresas.

En cambio, en los despachos y salas de reuniones las mesas y suelos son de maderas, lo que da una sensación de profesionalidad de cara a los clientes y acuerdos externos.

En general, el estilo de decoración es minimalista, y predomina una paleta de colores versátiles y muy funcionales, que crean sensación de amplitud. El mobiliario se adecua al de una oficina seria y moderna. Los techos instalados son falsos techos, los cuales permiten ocultar las instalaciones y crear un importante aislante térmico y acústico, aparte de que encaja a la perfección con el resto de la estética. Por último y en cuanto a la luz, hemos instalado una iluminación general que proporciona una luz uniforme y directa a todo el espacio o zona de trabajo, apoyada por grandes ventanales de donde se aprovecha la luz natural.

Distribución del espacio con paneles divisorios de cristal

Hoy en día la distribución del espacio en las oficinas puede presentarse de diferentes maneras: Muy dividido separado por tabiques, o diáfano y abierto. Afortunadamente existen soluciones que están a medio camino entre una cosa y la otra, como son la utilización de paneles divisorios de cristal. Estos nos permiten dividir espacios, pero sin perder ligereza y luminosidad.

Cada vez es más común encontrar oficinas con ambiente “open space”, es decir, donde la mayoría de las estancias estén en el mismo espacio. En esta ocasión en Office Design también hemos querido seguir esa línea y para ello hemos empleado mamparas de cristal, las cuales tienen los siguientes beneficios:

  1. Fáciles y limpias: Su instalación y desinstalación es muy sencilla y no se generan tantos residuos como en una obra al uso.
  2. Luminosidad: Gracias a ellas la luz llega a todos los rincones, suponiendo así un ahorro de dinero y energía.
  3. Amplitud: Su transparencia genera sensación de espaciosidad sin que interfiera en la creación de espacios apartados.
  4. A medida: Se realizan a medida de las necesidades de cada cliente.
  5. Aislamiento acústico: Ayudan a aislar acústicamente unas zonas de otras. Además, existe la posibilidad de instalar un aislamiento doble.
  6. Operativas y funcionales: Permite distribuir y aprovechar mejor el espacio interior dividiéndolo, pero sin perder la visión general de toda la oficina.
  7. Diseño vanguardista: Permite dividir el espacio con un diseño totalmente integrado, sin apenas perfiles y en toda clase de acabados.
  8. Económicas: Son más económicas que otros tipos de separación porque además se requieren menos materiales y menos personal para su colocación.

Tecnología para la oficina

La tecnología para la oficina influye en la forma de trabajar de todos los empleados que acuden al centro de trabajo, mejorando de manera notable la productividad de cada uno de ellos.

Esta implementación de mejoras evoluciona año a año. Y es que, si nos paramos a pensar en la típica oficina de hoy en día poco o nada tiene que ver con la de hace años, y probablemente la de un futuro será diferente a la que conocemos hoy.

En Office Design nos anticipamos a las necesidades y utilizamos la tecnología para la oficina para aumentar la eficiencia y maximizar la productividad de los empleados. A continuación, te presentamos algunas de las mejoras llevadas a cabo en este proyecto y que han supuesto la creación de un ambiente de trabajo moderno y productivo:

  • Instalación de sistema de climatización: Gracias al cual conseguimos ventilar y mejorar la calidad del aire, dotando al espacio de las condiciones de temperatura, humedad, calidad del aire y presión necesarias para el bienestar de los trabajadores y para el aumento de eficiencia energética y, por tanto, la reducción de costes.
  • Iluminación: Como sabemos lo importante que es tener una buena iluminación en el lugar de trabajo, hemos creado un espacio bien iluminado, en el que se favorece la concentración, la salud visual y, además, crea un entorno de trabajo mucho más seguro y agradable.
  • Instalación eléctrica mediante sistema de alimentación ininterrumpida: Estos dispositivos permiten mantener la alimentación eléctrica cuando el suministro falla. Es muy útil en oficinas ya que estos cortes de luz o subida de tensión puede conllevar pérdidas materiales o intelectuales, como que se pierda el trabajo que se estaba haciendo.
  • Redes de voz y datos: De esta manera evitamos cables por los suelos y paredes de la oficina, mejorando su operatividad, ya que las redes de voz y datos permiten que cada puesto de trabajo tenga su acceso a un punto de electricidad, voz y datos.
  • Mamparas de cristal: Explicadas sus ventajas anteriormente, estas ayudan a crear un ambiente profesional que ayuda a su empresa a desarrollar su labor. Además, suponen una solución elegante en cristal, eficaz, funcional y de gran calidad.
  • Tabiques de placas de yeso laminado (Pladur): Este material es ideal tanto para obras nuevas como para obras de rehabilitación y reforma ya que proporciona una instalación limpia, fácil y rápida, es un material resistente, aislante, seguro y multiusos, muy económico, que permite diseños atractivos y es flexible y versátil.

Si estás buscando soluciones integrales, contáctanos. Te ofrecemos asesoramiento desde el principio.

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