Realización del diseño y la implantación de la nueva oficina de Grupo CTC y Diana Soluciones comerciales en Madrid.
Esta oficina cuenta con una superficie superior a los 1.600m2 y se consiguió realizar la implantación completa con todo su diseño y decoración en un tiempo de tan sólo 8 semanas.
La implantación de oficinas es una solución innovadora en el ámbito laboral, ya que consiste en diseñar e implementar por completo un determinado espacio y transformarlo en una oficina, teniendo en cuenta varios factores como pueden ser, filosofía de la empresa, metodología de trabajo, tipo de sector o compartimentos para los diferentes puestos o departamentos entre muchos otros.
Hoy en día las oficinas en las que trabajamos no tienen nada que ver con las que había antaño, por eso mismo, surge la necesidad de adaptar esos espacios dando lugar a un ambiente más seguro, funcional y mucho más moderno.
Para empezar, se debe realizar un análisis exhaustivo del espacio en el que se va a trabajar, incluyendo planos y mediciones para poder tener las medidas exactas de los techos, paredes y los diversos compartimentos de la oficina.
En Office Desing, proponemos las diferentes opciones que podríamos tener en cuanto a planificación del espacio siempre adaptándonos a sus gustos o necesidades. Principalmente se trabajará la ubicación de los puestos de trabajo, como pueden ser la planificación de compartimentos, ubicación de los puestos de trabajo, así como también espacios de reuniones, despachos individuales o zonas de descanso.
En cuanto esté aprobado por el cliente, se aportarán todas las ideas respecto a la iluminación, diseño de acabados, decoración y lo más importante, el mobiliario.
El proyecto de implantación realizado incluía las siguientes actividades dentro de su alcance:
En Grupo CTC y Diana Soluciones Comerciales se ha distribuido el espacio de la oficina optando por el estilo open space. Este modelo, abandona la idea de dividir los espacios en compartimentos o zonas privadas por zonas abiertas y de esta forma, se constituye un espacio único buscando la comodidad y un entorno de trabajo agradable.
Las únicas divisiones que se presentan son las mamparas de cristal, que actúan de separación entre los despachos, las salas de reuniones o de descanso y los puestos de trabajo.
Una vez hayamos entrado a la oficina, podremos ver todos los habitáculos con elementos comunes entre ellas, como puede ser el blanco como color dominante, en contraste con el color naranja o rojo utilizado en gran parte del mobiliario.
Destacamos la elección de muebles metálicos de oficina en color blanco que ofrece más luminosidad a la estáncia.
En general, se ha apostado por un estilo de decoración minimalista y atrevido, utilizando líneas contemporáneas con colores vivos jugando con un alto grado de luminosidad natural debido a los ventanales incorporados en cada una de las diferentes zonas.
Con el traslado a su nueva oficina Grupo CTC y Diana Soluciones Comerciales han reforzado su imagen corporativa mediante una oficina con mayor representatividad, mucho más moderna y con mejores dotaciones de servicios, además de optimizar el espacio y crear unos espacios mucho más humanos y modernos acordes a las necesidades actuales.
La oficina ofrece a sus empleados unas zonas open space, multifuncionales, que facilitan la optimización del espacio y en los cuales los empleados pueden tomarse un respiro y potenciar su creatividad.