Office Design logo

Características de las oficinas modernas

Optimización de oficinas
30th diciembre, 2019

Los espacios de trabajo han evolucionado considerablemente con la irrupción de las nuevas tecnologías, las nuevas formas de trabajar o incluso nuevas técnicas.
El diseño de las oficinas ha pasado a ser mucho más práctico y dinámico, de forma que premia la optimización. Hoy día las oficinas tienen todo tipo de comodidades, para que a través de la confortabilidad, se genere mayor rendimiento y positividad de los empleados hacia la compañía.

Para ello, os vamos a dar una serie de características y elementos de las oficinas modernas.

  • Espacios multifuncionales

Cuando creamos espacios, se busca la practicidad. Por ello, se fomenta la creación de espacios con diferentes funciones que permita darnos varios usos en una misma sala.

  • Espacios compartidos

Es tendencia abandonar los espacios cerrados y transformarlos en espacios abiertos y diáfanos, al estilo open space. De esta forma, se genera mayor comunicación e interacción entre los empleados y los departamentos.

  • Adaptación tecnológica

Pocos trabajos se mantienen al margen de los avances tecnológicos. Proyectores, pantallas planas, smart TVs y gran cantidad de elementos tecnológicos facilitan el desarrollo de la actividad habitual en las oficinas.

  • Mobiliario ergonómico

El mobiliario de oficina con características ergonómicas es imprescindible para que los empleados se sientan cómodos durante su jornada laboral. Puede adaptarse en función de las características físicas del usuario.

Archivo noticias oficinas y locales

+34 916 617 072