A la hora de diseñar una oficina, la optimización del espacio es fundamental para favorecer el ambiente laboral y maximizar la productividad. En Office Design tratamos de conseguir un buen equilibrio entre estética, funcionalidad y comodidad del espacio de trabajo.
Existen muchos factores clave que será necesario tener en cuenta para planificar correctamente una oficina. Hoy en nuestro blog os hablamos brevemente sobre algunos de ellos:
- Cada espacio necesita su nivel idóneo de iluminación, no se deben iluminar igual todas las zonas, el objetivo es crear ambientes adecuados para cada espacio y necesidad.
- La decoración define el estilo dentro de cualquier empresa, el objetivo en este caso es lograr un equilibrio idóneo de colores, materiales y texturas.
- La ergonomía, el equipamiento que se utilice debe cumplir los requisitos mínimos de calidad ergonómica para disminuir molestias de tipo postural. El mobiliario tiene que adaptarse a las actividades que se desempeñe.
- La distribución de las áreas de trabajo, la relación entre áreas y departamentos y el fomento de la comunicación es algo muy importante para el funcionamiento de cualquier organización.
- Climatización, es determinante para acreditar la calidad de las instalaciones y favorecer el rendimiento laboral.
- El suelo, la correcta elección de este es fundamental para la imagen de la empresa, lo ideal es que combine perfectamente con el mobiliario