Al hilo de nuestro post anterior, continuamos con esos cambios que de manera paulatina a lo largo de las décadas se han ido integrando en el nuevo concepto de oficinas. Si bien hablábamos sobre el mobiliario y los colores, no menos importante lo son la distribución del espacio de trabajo, el orden, la decoración o el ocio. ¡Continúa leyendo nuestro post!
Mientras antes nos encontrábamos con paredes o biombos para separar espacios y mesas independientes para que cada uno hiciera su trabajo, hoy las protagonistas son las mamparas de cristal transparentes y las mesas donde los empleados ejercen el trabajo desde la misma mesa. Como resultado creamos espacios amplios y más optimizados.
Antiguamente era impensable mantener el espacio de trabajo ordenado, faltaban espacios de almacenamiento. Hoy en día podemos ver armarios de oficina que se adaptan a cada espacio y a las dimensiones del lugar.
Y como ya hemos comentado muchas veces desde Office Design, el estilo reinante en la actualidad es el minimalista. Adiós a los espacios tan recargados propios de otras épocas, adiós a aquellas paredes en las que solo colgaban títulos académicos. En las oficinas actuales vemos cuadros llamativos y modernos.
¡Y no hablemos del ocio en la oficina! Tan impensable hace años…
Amplía información sobre la diferencia entre oficinas antiguas y actuales