El diseño de oficinas en la actualidad nada tiene que ver con el de otras épocas en las que lo habitual era ver máquinas de escribir o estanterías llenas de papeles. A lo largo de las décadas el diseño de oficinas ha cambiado muchísimo, hay grandes diferencias tanto en el mobiliario y la decoración como en el estilo, estos cambios reflejan la concepción que hemos adquirido de los espacios de trabajo en la actualidad. Hoy en día, a través del interiorismo, creamos espacios donde no solo se trabaja, también se convive, se fomenta el trabajo en equipo y la creatividad y se tiene muy en cuenta la funcionalidad.
Si nos fijamos en los colores, notamos la primera diferencia, mientras que antes reinaban los tonos oscuros como el gris o el marrón, que daban un aspecto serio, hoy reinan los tonos básicos combinados con colores enérgicos como el verde, naranja, rojo o amarillo, aportando vitalidad al espacio de trabajo.
En el mobiliario, la primera gran diferencia es el material, hemos pasado de la madera a la diversidad de materiales. ¿Te imaginas sillas de trabajo fabricadas con madera y solo en algunos casos con respaldo o reposabrazos? Pues sí, antes no existía el mobiliario ergonómico.