A muchos de vosotros os habrá tocado teletrabajar, y es posible que os haya pillado de nuevas, por eso, hoy en Office Design queremos ayudarte a aumentar tu productividad pese a que las condiciones de trabajo debido a las circunstancias sean diferentes. Aunque tu casa se haya convertido en tu espacio de trabajo eso no implica necesariamente tener que estar sobre cualquier mesa en una mala postura, escuchar ruidos por la ventana o tener a tus hijos correteando y gritando a tu alrededor. No se trata solo de llevarse el portátil a casa, es necesario tomar algunos hábitos para no crear un ambiente de trabajo poco eficiente.
- Trata de que tu oficina en casa se parezca lo máximo a tu lugar de trabajo habitual. Evita trabajar en el sofá o en la cama, una buena higiene postural es imprescindible para evitar dolores de espalda, cuello y cervicales.
- Tienes que saber diferenciar entre tu jornada laboral y tu tiempo de ocio en casa, no se trata de que te pongas un traje como si fueras a la oficina, pero no lleves la misma ropa con la que has dormido. Ponte en modo trabajo
- Levántate siempre a la misma hora
- Al igual que en la oficina, organiza tus descansos
- Evita las distracciones
- Mantén contacto con tus compañeros
¡Ánimo! #yomequedoencasa