Office Design logo

Crea tu propia oficina en casa

Crea tu propia oficina en casa
17th diciembre, 2019

Cada vez son más las personas que teletrabajan y quieren tener una oficina en su casa, por eso hoy, en Office Design os ayudamos a diseñar y decorar la oficina en casa teniendo en cuenta el espacio además de otros factores.

Las dimensiones de los muebles que se usen dependerán del espacio disponible, lo ideal será poner un escritorio en el que se pueda instalar el portátil y varias carpetas pudiendo manejarse sin ningún problema. Los muebles de escritorio para casa con esenciales. También es aconsejable contar con algún cajón o fichero.

En función de las horas que vayas a trabajar tendrás que ver cuál es el mejor diseño de silla para tu espalda. La oficina en casa necesita una silla cómoda.

También recomendamos el uso de un reposapiés ergonómico, que se ajuste a la altura y el ángulo que se desee. Este accesorio es perfecto para que las piernas no se sientan pesadas y la espalda se encuentre recta.

La papelera es otro elemento importante, ayudará a no tener que levantarse de forma continua a otra parte del hogar. Hay que pensar en todos los accesorios recomendados.

Para la gente que quiere tener su propia consulta en casa también deberá pensar en la sala de espera, en el estilo de esta y el mensaje que transmitirá a sus clientes.

Consigue un espacio eficiente para tu oficina en casa.

Para poder trabajar correctamente, es aconsejable instalar el equipo de trabajo en una habitación exclusivamente para ello. Esto favorecerá a que puedas desconectar fácilmente cuando acabe tu jornada laboral y que no estés viendo continuamente el espacio de trabajo.

Luz

La luz y la orientación de la habitación juegan un papel muy importante a la hora de trabajar, ya que, en algunos casos, por la distribución de nuestra habitación o del escritorio, nos genere reflejos en la pantalla y nos impida realizar nuestro trabajo de forma eficaz. La utilización de luz artificial también puede ser necesario si contamos con muy poca luz o claridad exterior.

Colores y olores armónicos

En nuestro puesto de trabajo, debemos estar concentramos y con calma ya que, en él, vamos a pasar gran parte del día.

Las paredes deben tener un color que nos inspire y nos genere ganas y entusiasmo para ponernos a trabajar. Si utilizamos colores que no nos gusten, o disponemos de un mobiliario que no es acorde a los colores cromáticos de nuestra habitación, nos va a generar ansiedad y, por consiguiente, disminución del rendimiento laboral. Los colores blancos, azules claros y algún detalle en otro color, estimulan al cerebro y aumenta la creatividad.

En cuanto a los olores, tenemos que trabajar en un ambiente cómodo y reconfortante y el hecho de estar oliendo algo que no nos gusta, hará que desconectaremos fácilmente de nuestro trabajo. El uso de ambientadores de jazmín o romero nos ayudará a concentrarnos y a rendir estupendamente en el trabajo.

Ergonomía

Para una mayor comodidad y organización, la posición del ordenador debe estar ubicada en el centro del escritorio y que se puedan apoyar los brazos en la mesa con una postura correcta y el monitor a unos 40 centímetros de distancia para no dañar la vista.

De hecho, escoger una mesa y una silla en la que nos encontremos cómodos, es imprescindible. Lo primero que debemos hacer, es analizar las tareas que tengamos que hacer en nuestro día a día. Eso nos ayudará a escoger la mesa y la silla adecuadas. Si nuestro trabajo requiere el uso de un monitor, teléfono, agenda y más herramientas, debemos escoger una mesa más grande para una mayor comodidad. Si, por el contrario, no es necesario que hagamos uso de muchas herramientas, con una mesa más pequeña nos sería suficiente. Es recomendable utilizar un reposapiés si vamos a estar mucho tiempo en la misma postura para no perjudicar nuestra salud.

En cuanto a la altura de la mesa, debemos comprobar que la parte de arriba del monitor nos quede a la altura de los ojos para tener una visión más global de todo lo que sucede a nuestro alrededor. El teclado, es conveniente que no esté al borde del escritorio o de mesa y que tengamos espacio suficiente para poder apoyarnos y así poder estar el tiempo necesario sin ninguna molestia. Si dispusiéramos de impresoras, documentos, o cajones debemos ubicarlos en otra zona que no sea molesto a la hora escribir en nuestro ordenador.

Sostenibilidad también en casa

No olvides tu compromiso con el medio ambiente. Sería conveniente que incorporases materiales que sean reciclables, que evites los plásticos e intentes que el material que hayas utilizado como el papel, tóner, etc. puedan ser depositados en los contenedores correctos. Asimismo, es una buena idea instalar luces led para evitar consumos eléctricos desmesurados y apagar todos los equipos para no gastar energía de manera innecesaria, cuando no estés en tu espacio de trabajo.

Archivo noticias oficinas y locales

+34 91 094 30 70