Office Design logo

Crea tu propia oficina en casa

Crea tu propia oficina en casa
17th diciembre, 2019

Cada vez son más las personas que teletrabajan y quieren tener una oficina en su casa, por eso hoy, en Office Design os ayudamos a diseñar y decorar la oficina en casa teniendo en cuenta el espacio además de otros factores.

Las dimensiones de los muebles que se usen dependerán del espacio disponible, lo ideal será poner un escritorio en el que se pueda instalar el portátil y varias carpetas pudiendo manejarse sin ningún pronlema. Los muebles de escritorio para casa con esenciales. También es aconsejable contar con algún cajón o fichero.

En función de las horas que vayas a trabajar tendrás que ver cuál es el mejor diseño de silla para tu espalda. La oficina en casa necesita un silla cómoda.

También recomendamos el uso de un reposapiés ergonómico, que se ajuste a la altura y el ángulo que se desee. Este accesorio es perfecto para que las piernas no se sientan pesadas y la espalda se encuentre recta.

La papelera es otro elemento importante, ayudará a no tener que levantarse de forma continua a otra parte del hogar. Hay que pensar en todos los accesorios recomendados.

Para la gente que quiere tener su propia consulta en casa también deberá pensar en la sala de espera, en el estilo de esta y el mensaje que transmitirá a sus clientes.

Consigue un espacio eficiente para tu oficina en casa

Lo ideal es situar tu entorno de trabajo en una habitación independiente, a ser posible en un lugar alejado de las zonas comunes y de la habitación de los niños, pero ojo, esto es la teoría porque si tus niños son pequeños necesitarás tenerlos cerca para poder atenderlos, por lo que los consejos que te ofrecemos tendrás que adaptarlos a tus circunstancias y necesidades personales/familiares.

Luz

Algo muy simple y obvio, pero que a veces por la distribución de los espacios o la orientación de las viviendas no siempre es posible, es procurar que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana que deje pasar la luz natural, o por lo menos, contar con una buena iluminación artificial, mejor difusa y colocada en una buena posición para evitar reflejos en la pantalla para no forzar la vista.

Colores y olores armónicos

Para facilitar la calma y la concentración, es importante estar en un ambiente que no sea muy estridente. Las paredes deben ser de un color que te motive y te inspire a la hora de ponerte en marcha y trabajar. También es aconsejable guardar una armonía cromática con el resto de los muebles y elementos de tu oficina. El blanco nunca falla y ayuda a que el espacio se vea limpio y despejado, el que más favorece la concentración es el azul y algunos detalles en rojo y naranja estimulan la creatividad.

Por otro lado están los olores, que también influyen en tu actividad mental y ánimo, por lo que puedes jugar con la aromaterapia: aromas cítricos para la memoria y el buen ánimo, la menta para la energía y el romero y el jazmín para el positivismo y el cansancio.

Ergonomía

El ordenador debe ocupar la posición principal en la mesa y colocarlo frente a ti, aunque si la mesa es lo suficientemente grande para apoyar los antebrazos y muñecas puedes colocarlo a un lado, procurando poder manejarlo sin girar el cuello o tronco. Debes colocar la pantalla lo más lejos posible de ti, a una distancia mínima de 40 cm.

Por supuesto, una buena mesa y una buena silla son imprescindibles. Si puedes, elige una mesa en función del uso que hagas del ordenador, teniendo en cuenta si vas a pasar mucho tiempo frente a él, hablar por teléfono o hacer muchas anotaciones; lo esencial es que te hagas con un modelo con un fondo de 75 cm o más, permitiendo cumplir con el requisito de apoyar los antebrazos, así como poder estirar las piernas o elevarlas un poco (es una buena idea colocar un reposapiés); algo muy importante es que cuente con aperturas para el paso de cables. Además es una tendencia del momento, para poder alternar el trabajo sentada y de pie, generando una buena capacidad de movimiento.

Ajustando la altura de la mesa, comprueba que el borde superior de la pantalla quede a la altura de los ojos o algo por debajo, coloca el teclado de tal forma que no esté al borde de la mesa (entre el teclado y el borde de la mesa debe haber al menos 10 cm para apoyar las muñecas) y asegúrate de que hay sitio suficiente para manejar el ratón. Para los periféricos (impresora, altavoces, bandeja de documentos) es mejor que preveas una zona de cajones para que no te molesten cuando trabajes.

Sostenibilidad también en casa

No olvides tu compromiso con el medio ambiente. Sería conveniente que incorporases materiales que sean reciclables, que evites los plásticos e intentes que el material que hayas utilizado como el papel, tóner, etc. puedan ser depositados en los contenedores correctos. Asimismo, es una buena idea instalar luces led para evitar consumos eléctricos desmesurados y apagar todos los equipos para no gastar energía de manera innecesaria, cuando no estés en tu espacio de trabajo.

Archivo noticias oficinas y locales

+34 91 094 30 70