Al igual que cuando entramos en una casa la primera impresión es importante, lo mismo ocurre con las oficinas y centros de trabajo, hoy en Office Design os damos algunas claves para crear una sala de espera lo más agradable posible.
Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es que todas las personas o clientes que visiten la oficina pasarán ahí un tiempo hasta ser recibidos, asi que hay que elegir un mobiliario con diseño ergonómico que ofrezca una postura cómoda y saludable. No solo tendremos en cuenta la elección de los muebles si no también la decoración. Una sala de espera debe transmitir una imagen atractiva, acogedora y actual. Colocar pequeños detalles como unas plantas, alguna lámina en la pared o incluir una lampara que dé luz indirecta le aportarán un toque especial a ese espacio.
Al tratarse de un espacio donde la gente tendrá que esperar siempre es mejor optar por un ambiente relajante y tranquilizador para evitar el nerviosismo que provoca la espera, los colores tierras, marrones, ocres y beiges serán una buenísima opción.
Asimismo, es importante considerar la posibilidad de entretener a los visitantes mediante la disponibilidad de revistas, actividades recreativas o máquinas expendedoras tradicionales que les permitan seleccionar lo que requieran. Esto contribuirá a mantener a los visitantes entretenidos y hacer que la espera les parezca menos prolongada.