Office Design logo

La psicología del color en la oficina

2nd octubre, 2019

 

La correcta utilización del color en la oficina es fundamental, ya que los colores nos afectan emocionalmente y también a nuestro trabajo. Si estás pensando en cambiar el aspecto de tu oficina, en Office Design te damos algunos consejos para que sepas elegir lo que más te convenga para el rendimiento y concentración de tus trabajadores.

Por norma general los colores cálidos son estimulantes, mientras que los fríos son más relajantes. Vamos con algunos ejemplos:

Amarillo

Estimula el sistema nervioso, genera un clima agradable y fomenta la concentración y la creatividad. Al estar relacionado con el sol nos transmite alegría y vitalidad. Se debe usar con precaución ya que en exceso puede resultar angustioso. Es ideal para ambientes con poca luz y espacios open-space.

Azul

Se asocia con el cielo y el mar y evoca los espacios abiertos. Aporta armonía, equilibro y serenidad. Tiene un fuerte efecto relajante sobre las personas. Lo recomendamos para puestos de trabajo con un alto nivel de estrés o salas de visitas.

No se tiene por que elegir un solo color, se pueden combinar varios tonos siempre y cuando haya armonía entre ellos y el resto de elementos que integran el espacio. Si necesitas que nuestro equipo de interioristas y decoradores te asesore contáctanos.

Archivo noticias oficinas y locales

+34 916 617 072