Office Design logo

OFFICE DESIGN | INTERIORISMO COMERCIAL – QUÉ ES

Interiorismo comercial: ¿Qué es?
4th marzo, 2020

Proyectos integrales de diseño de oficinas e interiorismo comercial

Bienvenidos a Office Design. Somos una empresa de diseño de oficinas, proyectos integrales de espacios de trabajo.

Ofrecemos servicios de consultoría de espacios y gestión de proyectos integrales en oficinas en todo el territorio nacional. Podemos ofrecerte desde “proyectos y reformas llave en mano” hasta servicios puntuales adaptándonos a cualquier fase del proyecto. En definitiva, te ofrecemos todo lo que tu oficina necesita.

En Office Design  analizamos constantemente el mercado para ofrecer soluciones innovadoras y para incorporar los últimos avances a nivel creativo en todos los proyectos. Cuidamos al máximo los detalles y aspectos técnicos para obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes.

Contacta con nuestra empresa Office Design en Alcobendas y diseñaremos el espacio laboral de tus sueños de forma elegante, eficiente y funcional.

¿Qué es el interiorismo comercial?

La importancia de la estética de un lugar de trabajo es visible en aquellos negocios que convierten un espacio en un lugar de culto para el cliente. Es decir, un lugar que no solo es visitado para adquirir determinados productos o servicios, sino por la propia experiencia agradable de estar en un entorno que produce emociones positivas. Muchos emprendedores dedican gran parte de su tiempo a analizar cuestiones de contabilidad, asuntos de recursos humanos, decisiones del catálogo y plan de marketing. Sin embargo, con relativa frecuencia, algo tan básico e importante como la decoración del espacio de trabajo queda en un segundo plano.

En muchas ocasiones se pospone la inversión en cuestiones de interiorismo sin considerar si existe una coherencia en el mensaje de marca que la empresa quiere enviar ni la información visual que recibe el cliente de nuestro lugar de trabajo y, por ende, de la empresa. Es por ello que lo recomendable es analizar este aspecto.

Desde el punto de vista de la estética, la imagen de marca está presente cuando el logo de la organización es visible en la fachada y, en algunos casos, también en el interior del lugar. Así como otros detalles que definan la imagen de la empresa y sus fundamentos.

De este modo, definimos el interiorismo comercial como la proyección de una coherencia en el mensaje expresado a través de la iluminación, las texturas, el mobiliario, la distribución del espacio, los colores… El interiorismo comercial no solo toma en consideración la importancia de dar una cálida bienvenida al cliente, sino también al trabajador que pasa allí gran parte de su tiempo. De hecho, la calidad de un espacio influye incluso en la creatividad profesional.

El interiorismo comercial tiene como objetivo cuidar la imagen de la marca, así como aumentar las ventas gracias al interés visual que produce el lugar. Es decir, podríamos decir que la inversión en interiorismo comercial es una de las primeras decisiones de marketing que practica la empresa.

Diseño de interior para un local comercial. Tendencias.

Es importante, al tener un local comercial o negocio de atención a clientes, mantenernos actualizados en cuanto a diseño interior y decoración. Se recomienda para poder mantener una imagen moderna realizar de manera periódica la renovación de la imagen de nuestro negocio.

Desde Office Design te hablamos de algunas tendencias que se están utilizando en las áreas comerciales en este año, para que puedas elegir las que más se adapten a tu negocio y puedas ir planificando la renovación de tu local.

Colores: La tendencia en colores se inclina hacia los colores fríos. El azul clásico o naval y el verde musgo en sus diversas tonalidades puede ser utilizado para resaltar áreas de tu negocio o el mobiliario. La tendencia es lo elegante y contemporáneo, sillones y puff en este color son piezas que pueden complementar tu espacio.
Te aconsejamos no inundar con estos colores todas las paredes u objetos del local, para no recargar la decoración. Es mejor combinarlos con colores claros y utilizarlos más bien en detalles para evitar oscurecer el lugar o dar una sensación de espacio reducido.

Texturas: Es interesante mezclar texturas con los colores que elijamos como paleta para el diseño. Las tendencias para este año en texturas son la madera de colores claros, el estuco y el acero.

Los suelos de madera pueden darle a tu local un toque acogedor y elegante. Del mismo modo, la madera puede emplearse en detalles de paredes y techos.
La utilización de materiales rústicos como el estuco y el hierro darán a tu local un toque industrial y moderno, que le encantará a tus clientes. Estas texturas también las puedes utilizar en el diverso mobiliario de tu local.

Accesorios decorativos: Los accesorios son el complemento ideal para nuestros diseños. Para complementar los consejos anteriores con tu renovación te recomendamos utilizar accesorios dorados, en vidrio y de color negro, todos estos darán el toque perfecto a los espacios. Las luminarias, mesas y sillas con toques dorados darán elegancia y toques contemporáneos a tu negocio.

Detalles: Entre los detalles que puedes utilizar están los dibujos tipo “line graphic art”, el mismo puede ser utilizado en detalles como cuadros, papel tapiz para paredes, telas, jarrones, etc. Esta es una tendencia bastante contemporánea, juvenil y animada, que logrará crear un refrescamiento o cambio drástico en la imagen de tu local si así lo deseas.

Toques de nauturaleza: En este año se tiene un mayor interés en incorporar la naturaleza al diseño arquitectónico, enfatizando la conexión humano y naturaleza. Los materiales orgánicos nos recuerdan el exterior y aportan un poco de naturaleza a nuestros espacios. Sería adecuado incorporar plantas que sean para interiores, como algunas suculentas, bambú o sansevieria; con esto lograrás mayor confort y aportar ese elemento natural a tus ambientes.

Para que puedas garantizar la correcta aplicación de las tendencias y una renovación exitosa de la imagen de tu local recuerda contratar a profesionales con experiencia en ello como somos en Office Design. Somos expertos en acondicionamientos de locales comerciales y nuestro equipo está listo para ayudarte.

Si deseas contratar nuestros servicios o solicitarnos presupuesto, te invitamos a rellenar el formulario que aparece más abajo.
Asimismo, puedes contactar con nosotros si necesitas más información o te asalta alguna duda a través de nuestro teléfono +34 91 094 30 70. Estaremos encantados de atenderte. ¡Llámanos!

Archivo noticias oficinas y locales

+34 91 094 30 70