Office Design logo

Feng shui para organizar tu oficina

15th octubre, 2019

 

El uso de esta doctrina de origen taoísta ayuda a conseguir armonía en los espacios, cada vez más empresas aplican el Feng Shui en su oficina con el fin de mejorar la concentración, creatividad , el bienestar y la productividad de sus empleados. Hoy en Office Design consideramos importante cuidar y mimar los espacios en los que se desarrollan las actividades profesionales, así que, explicaremos algunos de los preceptos que hay que aplicar para llevar a cabo la práctica.

Distribución

La disposición del mobiliario es un punto clave, debe permitir que las personas y la energía positiva (Sheng Chi) circulen sin obstáculos alcanzando todos los rincones. Será primordial que el espacio se encuentre bien organizado, limpio y sin muchas cosas a la vista que dispersen la atención.

Colores

Los colores no deben generar ni apatía ni nerviosismo, el objetivo es conseguir un equilibrio Yin-Yang. Por ejemplo, el verde agua es un tono Yin que ayuda a la concentración, mientras que algunos colores vibrantes como el amarillo aportan energía Yan para mantener la dinámica.

Escritorio

La mesa de trabajo tiene que estar orientada hacia la puerta, y la zona delantera debe estar despejada para tener buena visibilidad. El tamaño debe adecuarse al espacio disponible, y los materiales también son un aspecto importante, mientras que la madera trasmite estabilidad.

Archivo noticias oficinas y locales

+34 916 617 072