Office Design logo

Glosario de Interiorismo

13th noviembre, 2019

 

Puede que necesites un servicio integral de diseño y decoración de oficinas, por eso hoy en nuestro blog vamos a llamar a las cosas por su nombre 🙂

Estucado

Es una técnica de decoración que proporciona un efecto de mármol a las paredes, obteniendo un acabado brillante y elegante.

Bargueño

Mueble eminentemente español de origen morisco, en forma de cofre cuadrangular con asas en los lados y tapa abatible, designa un tipo de escritorio con cajones y gavetas interiores.

Punto focal

Hace referencia al elemento que fija la vista y atención al entrar en un espacio. Es el punto o elemento sobre el que se dispone el resto de mobiliario y objetos.

Ritmo

Aunque el término evoque música, en decoración se usa para describir que un espacio encuentra la armonía entre sus distintos elementos.

Moodboard

Este término hace referencia al conjunto de objetos (fotografías, colores, texturas) que inspiran un diseño.

Ensamble

Unión, junta, acoplamiento, o ajuste de piezas de madera por medio de cortes especiales haciendo encajar partes salientes de la una en partes entrantes de la otra. Particularmente, machihembrado, cola de milano, lazo, tenaza, media madera, inglete, falso inglete, lengüeta o lambeta, caja con espigas , lazos perdidos, etc.

Garra y Bola

Forma de pie de la pata cabriolé para mesas y sillas, que adopta el aspecto de una garra que aferra una esfera

Archivo noticias oficinas y locales

+34 916 617 072